Pachuca, Hgo. La Fiscalía de la Ciudad de México es autónoma y la detención del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, no es un asunto político, sino de justicia, aseguró la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El fiscal morelense fue detenido este viernes en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en un operativo conjunto entre las fiscalías de la CDMX, General de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina (Semar).
Carmona Gándara fue detenido por presuntos delitos contra la Procuración y Administración de Justicia, en el caso del asesinato de la joven Ariadna Fernanda, de 27 años, perpetrado en octubre del año pasado, en la capital del país, y cuyo cadáver fue localizado en la autopista que comunica la CDMX con Cuernavaca.
Antes de entregarse a los agentes, el fiscal responsabilizó a Claudia Sheinbaum y a Ernestina Godoy, fiscal capitalina, de lo que pudiera ocurrir, y consideró que su detención es una maniobra para proteger la imagen del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Al respecto, Sheimbaum Pardo, quien se encuentra de visita en el estado de Hidalgo, dijo: "número uno, la Fiscalía es autónoma. Número dos, es una orden de aprehensión de un juez. Número tres, no es un asunto político, sino de justicia".
Se sospecha que el detenido actuó con negligencia en la investigación de las causas de la muerte de Ariadna, al asegurar que, de acuerdo a los estudios realizados al cuerpo, no había indicios de haber sido un feminicidio, y afirmó que había fallecido por intoxicación alcohólica y broncoaspiración.