Chihuahua, Chih. La gobernadora panista de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, instruyó a la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) estatal que detenga la distribución y entrega de los nuevos libros de texto gratuitos en todas las escuelas públicas de la entidad, justificando la suspensión que un juez de distrito dictó en el juicio de amparo promovido por la Unión Nacional de Padres de Familia. Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, llamó a padres y madres a “quitar las hojas” de dichos libros que consideren “inconvenientes” para la formación de sus hijos.
“Es una instrucción de mi parte a la SEyD, de detener esta distribución de libros, bajo la figura del amparo”, dio a conocer la mandataria chihuahuense.
María Eugenia Campos justificó que, en Guanajuato, un juez de distrito otorgó una suspensión provisional, en el amparo que impugna la impresión de los libros sin adecuarse a los planes y programas de estudio vigentes.
“Quitar las hojas”: PAN
Cortés exhortó a las madres y padres de familia a que desechen los libros de texto gratuitos, o “al menos les quiten las hojas que consideren que no son convenientes para la educación de sus niños”.
Con estos textos educativos, “intentan implantar su ideología y privarlos del conocimiento que forma las grandes mentes del futuro”, agregó por separado el líder del PRI, Alejandro Moreno.
(Con información de la Redacción)