El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora Icaza, advirtió ayer que el gobierno mexicano debe cumplir la ley y antes de distribuir los nuevos libros de texto gratuitos, someter su contenido a consulta de los padres de familia, maestros y especialistas.
Cualquier cambio a los ejemplares se debe hacer con el aval de la sociedad, insistió. Medina Mora Icaza fue entrevistado en el Senado, donde él y otros hombres de negocios recibieron reconocimientos de parte del presidente de la cámara, Alejandro Armenta, por contribuir a aumentar la base salarial de los trabajadores y evitar la caída de la productividad durante la pandemia.
El presidente de la Coparmex pidió que se respete el procedimiento que marca la ley para la modificación y distribución de los libros de texto gratuitos.
“Lo que esperamos es que se cumpla con ese proceso donde los padres de familia, los maestros y los expertos en educación den sus puntos de vista para la mejora de estos libros de texto”, subrayó.