Desde su noticiario nocturno del martes y a lo largo del día de ayer, Tv Azteca lanzó distintos mensajes en los que calificó de “comunistas” los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) empleará en el próximo ciclo escolar en el nivel básico.
“El virus comunista, su resurgimiento, está en la educación comunista que la Secretaría de Educación Pública busca imponer a las niñas y a los niños de México”, declaró el conductor Javier Alatorre en el principal noticiario de la televisora propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego.
“Estamos ante una conspiración fraguada por comunistas trasnochados como el director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, y el subsecretario Luciano Concheiro, el Marx mexicano, sí, Marx, quien incluso trajo de Venezuela al ex funcionario chavista Sady Arturo Loaiza. Los manuales que van a utilizar los maestros para la educación de los niños están en contra de la libertad. Buscan convertirlos en esclavos sumisos de una dictadura comunista. Son las guías de la educación comunista que pretenden que los niños no lean, no aprendan matemáticas, lógica, ciencias, ética”, aseveró el presentador.
Aparte, en la red social X, antes Twitter, la cuenta @AztecaNoticias publicó un video en el que la presentadora Christian Lara expresa que “las mamás no queremos libros comunistas para nuestros hijos. Es indignante, frustrante y por supuesto también inaceptable que quieran imponer estos libros de texto generadores de violencia y sobre todo de resentimientos”, y agrega que “ninguna mamá quiere enseñarle a su hijo que está bien ser pobre, que es una virtud”.
En otro video de Azteca Noticias, el conductor Uriel Estrada subraya que los libros de texto “se han convertido en un peligro para la educación de los niños en México”, pues dice que “pretender ser la guía para crear un tipo de educación comunista”.
En el noticiero Hechos Meridiano, el presentador Alejandro Villalvazo declaró que hay una “educación comunista a la que nos quieren arrastrar” y aseveró que los libros de texto gratuitos “son materiales ilegales”.
En otro video, la presentadora Vaitiare Mateos aseguró que los libros “atentan contra la libertad y buscan convertir a nuestros niños en esclavos sumisos de una dictadura comunista”.