Cuernavaca, Mor. El obispo de la diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, calificó como “bueno” que las autoridades federales castrenses, en coordinación con las estatales, combatan la tala de árboles en el municipio de Huitzilac, así como la inseguridad pública, y la ausencia de justicia en esta demarcación municipal.
“Es una pena tremenda y me duele muchísimo y qué bueno que está saliendo el tema porque parecía que no sucedía nada y eso sucede desde hace años, años; mi predecesor le robaron su carro ahí, precisamente, le secuestraron a su chofer por un tiempo, gracias a Dios lo dejaron; pero el carro se lo robaron, entonces se pone en evidencia una situación que parecía que no sucedía nada, o que no se quería hablar ello”, afirmó el prelado católico.
Confió que los operativos que hacen los militares, como de la Guardia Nacional, así como el aseguramiento de aserraderos clandestinos, sirva para que regrese a este municipio la justicia en donde no había autoridad que protegiera a la población que no participa en estas actividades ilegales que se cometen en este municipio ubicado al norte de Cuernavaca.
“Creo que esto nos ayuda para que ojalá haya justicia y la corrupción que hay, sobre todo, aparentemente, porque no tengo pruebas, con algunos magistrados pues eso es muy preocupante y pone en evidencia el grado de corrupción que estamos viviendo en Morelos”, agregó el obispo.
Mencionó que en este caso de Huitzilac las autoridades de los tres niveles anteriores dejaron crecer el problema de tala de árboles y distintos delitos que también cometen los integrantes de las bandas criminales organizadas de talamontes.
Recomendó a las autoridades estatales y federales reforzar la estrategia de seguridad pública tanto en Huitzilac, como en todas partes del estado, “Allá y acá y en todas partes, porque la situación es verdaderamente difícil, en la mayor parte de Morelos. Fuimos uno de los estados con mayor número de muertos, es una pena”, concluyó.