París. Los vuelos de la terminal 4 del aeropuerto internacional París-Orly registraron este jueves "retrasos significativos" y miles de pasajeros se vieron afectados, debido a un problema en el sistema de gestión de equipajes que se prolongó 12 horas, indicó el gestionario de la estación aérea.
"Alrededor de 10 mil pasajeros", que viajan en unos 40 vuelos con destino a las regiones francesas en el Caribe o al extranjero, se han visto afectados, precisó la empresa que gestiona el aeropuerto, el grupo ADP.
"Avería en el sistema de tratamiento del equipaje en Orly 4", tuiteó ADP, añadiendo que las otras terminales del aeropuerto no estaban afectadas.
Según esta empresa, se trató de una "avería inédita".
Por ello, todos los vuelos que partían de la terminal 4 desde el amanecer y hasta el fin de la tarde registraron "retrasos significativos, de una hora o más", explicó la fuente aeroportuaria.
La gestión del equipaje se hace "a mano en su inmensa mayoría", lo que hace que todo sea mucho más lento, añadió.
En algunos casos, "los pasajeros vuelan, pero las maletas, no", apostilló.
Aviones de Air Caraïbes y French Bee despegaron este jueves sin las maletas en la bodega de los aparatos, confirmó a Afp el dirigente de estas compañías, Marc Rochet.
"Lo que pasa en Orly es inaceptable, no podemos tener horas de problemas en la selección de las maletas", criticó el ministro francés de Transporte, Clément Beaune, a menos de un año del inicio de los Juegos Olímpicos de París en 2024.