Ciudad de México. Con el fin de reforzar los programas y servicios que ofrece y generar un mayor impacto positivo en temas sociales, a través del financiamiento de pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del país, Nacional Financiera (Nafin) realizó una emisión de certificados bursátiles por un monto total de 7 mil 500 millones de pesos.
El banco de desarrollo colocó dos certificados bursátiles a plazos de 2.3 y 3.5 años, por 4 mil 500 y 3 mil millones de pesos, respectivamente. La tasa flotante anual fue de TIIE de Fondeo más 23 puntos para el primer plazo, mientras que para el segundo plazo, la tasa flotante anual es TIIE de Fondeo más 26 puntos.
De acuerdo con datos que compartió Nafin, la colocación en el mercado de deuda privada nacional tuvo una demanda en total de alrededor de 3.38 veces el monto inicial de 4 mil millones de pesos ofertado, lo que demostró la confianza de los inversionistas en Nafin.
Además de contar con tres calificaciones “AAA” en escala doméstica por las agencias S&P Global Ratings, Fitch México y HR Ratings México.
Con la intermediación de Casa de Bolsa Banorte, BBVA Casa de Bolsa y Scotia Inverlat Casa de Bolsa, la transacción alcanzó un interés por más de 13 mil 504 millones de pesos por parte de inversionistas.
El objetivo de Nafin es impulsar un mercado interno más competitivo, integrando a un mayor número de empresas en la cadena de valor, promoviendo la inclusión financiera para los sectores más vulnerables de la economía y apoyando la reactivación económica y creación de empleos.