Ciudad de México. Con relación a la difusión de un video que circula en redes sociales, donde supuestamente dos menores son privados de la libertad en calles de la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que no se trató de un secuestro ni del robo de los menores.
Se trata, precisó, de una acción derivada de un juicio en materia familiar entre los progenitores, por la guarda y custodia de sus menores hijos, una niña y un niño.
De acuerdo con información de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, los menores se encuentran sanos y salvos con su madre.
Una vez que se difundió el video, detectives de investigación se presentaron en el lugar de los hechos con el objetivo de llevar a cabo la búsqueda de testigos.
Así como de cámaras particulares y públicas, de las cuales se obtuvo una grabación que se envió al área de inteligencia.
Posteriormente, la madre de los menores se presentó ante el agente del Ministerio Público de dicha Fiscalía, a quien señaló que ella tenía a sus hijos y que los presentaría ante la autoridad ministerial en cuanto le fuera requerido.
La mujer cuenta legalmente con la guarda y custodia de ambos y existe una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar radicada en esa Fiscalía, luego de que denunció que entregó a los niños a su padre para el régimen de convivencias y cuando acudió por ellos el pasado 15 de junio, él se habría negado a entregárselos.
El padre de los menores denunció que cuando se dirigía a desayunar con sus hijos fue abordado por varias personas que descendieron de un auto y se llevaron a los menores, por lo que se emitió una Alerta Ámber, indicó la FGJCDMX.