En tres predios de la colonia Santa María Aztahuacan, alcaldía Iztapalapa, fueron aseguradas 13 toneladas de autopartes robadas, además se detuvo a una pareja que se encontraba en uno de los predios, donde se realizaba el desmantelamiento de vehículos, los cuales quedaron bajo resguardo de los cuerpos de seguridad.
Las denuncias que realizaron vecinos del lugar, tras detectar el movimiento inusual en el ingreso de coches a los inmuebles, localizados en las calles Miguel Alemán, Guillermo Prieto y en la calzada Ermita Iztapalapa, permitieron que el cuerpo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México hiciera el decomiso.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre las acciones que se realizaron en julio pasado durante la reunión del gabinete de seguridad, entre las que destacó los cateos que llevaron al aseguramiento de las autopartes robadas.
Los elementos de la policía capitalina, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), cumplimentaron tres órdenes de cateo, en el mismo número de inmuebles, donde almacenaban las piezas de vehículos.
Con un despliegue policiaco, el cual se desarrolló de manera simultánea para ingresar a los tres inmuebles al mismo tiempo, se logró asegurar las 13 toneladas de diversas autopartes, además de tres placas vehiculares del estado de México con reporte de robo y se detuvo a una mujer de 43 años y un hombre de 51.
Los predios fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, en tanto que las piezas de vehículos aseguradas, así como los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
Durante la puesta a disposición se detectó que el hombre detenido ingresó al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2008, por los delitos de robo agravado calificado y asociación delictuosa.
Pesen a que hace algunos años fueron desmantelados varios talleres que servían de fachada para el desmantelamiento de vehículos robados en Iztapalapa, persisten bandas dedicadas a ese ilícito.