Antigua Guatemala, Guatemala. El fabricante de vehículos pesados más grande de China, Dongfeng, y el segundo a nivel mundial, llegará al mercado mexicano para noviembre del presente año; lo hará con vehículos pesados de esta marca y con camionetas SUV, pick ups y automóviles bajo la marca Jungfeng.
Será bajo el esquema de importador y comercializador exclusivo para Centroamérica, El Caribe y México. La semana anterior abrieron oficialmente las operaciones para Guatemala, con la presencia de empresarios con distribuidores en México.
Así lo dijo Avelino Rodriguez, presidente del Grupo Magna, –que tiene varias divisiones, entre ellas la automotriz– luego de apuntar que la idea de invitar a los distribuidores de México, es para que tengan el primer acercamiento con la marca y con los productos.
Grupo Magna que tiene experiencia en la industria automotriz al ser importador y distribuidor de marcas como Hyundai y BMW, las motocicletas Bajaj y Kawasaki, tiene presencia en 13 países de las regiones antes mencionadas.
Este grupo cuenta con 4 mil empleados, con una sólida capacidad financiera, y con experiencia que supera 50 años de operaciones en República Dominicana, su región de origen.
Actualmente para el grupo, el negocio automotriz está repartido en un 50 por ciento para los vehículos, y el restante para las motocicletas, pero cambiará seguramente con su ingreso a México, de tal forma que podría ser de un 70 a 30 por ciento, respectivamente.
Dentro de todo el negocio de Grupo Magna, el automotriz es una de las industrias más importantes, donde están otras empresas como UMA, Truckslogic, y Terman Envases, puntualizó Avelino Rodriguez.