Colima, Col. Ricardo Monreal Ávila, quien busca ser coordinador nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación (4T), realizó una asamblea informativa donde recalcó que “sea cual fuere” el resultado de la encuesta, continuará en el partido para defender el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un mitin realizado en un hotel del norte de la ciudad, Monreal Ávila destacó que ninguno de los aspirantes cuenta con su experiencia política para ser el próximo coordinador.
“Nadie tiene nuestra experiencia política, tres veces diputado por mayoría, tres veces senador, fui gobernador de Zacatecas, ahora alcalde de la ciudad de México, soy el hombre de mayor experiencia y un profundo amor a México, tengo lucidez y sé cómo enfrentar los retos del México modernos. Lo vamos a lograr y sí se puede y que estaremos listos para enfrentar los grandes retos”, dijo.
En su visita, donde también estuvo en reunión con empresarios, con grupos sociales y militantes de Morena, Monreal dio a conocer que los aspirantes no han bajado la publicidad y propaganda “no se hizo caso al presidente Andrés Manuel (…) al contrario se está aumentado, no solo las bardas, lonas, espectaculares y transporte público tienen la publicidad de los aspirantes. Se debió atender el llamado del presidente porque Morena surge de un reclamo de todos esos excesos y no se puede reciclar esas conductas”.
Mencionó que, a tres semanas de terminar el proceso, el partido no ha actuado “y nos permite decir que no se atendió el llamado del presidente (…) el partido no ha hecho absolutamente nada”.
Declaró que continuará la austeridad en su campaña “nosotros no vamos a dejar de trabajar. No hemos dejado una sola tarde de trabajar intensamente en todo el país y así vamos a hacer”.
Monreal Ávila sostuvo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya dio la orden de retirar esta propaganda y está por cumplirse el plazo para ese retiro.
En varios estados, continuó, como en Guerrero no hubo “piso parejo” para todos los aspirantes “me da tristeza porque todos los gobernadores de Morena debería tener consideración y trato para todos (…) ahora es más fuerte mi sentimiento por la unidad, soy de lo que piensan que si no sostenemos la unidad en este proceso, podríamos tener riesgos porque no será un día de campo, ni una anécdota política, creo que habrá competencia y luchar por los principios de Morena”, sostuvo.