Aun con los jaloneos y las diferencias, el proceso interno en Morena “no se ha salido de control”, afirmó el dirigente de ese partido, Mario Delgado, quien informó que entre esta semana y la próxima se reunirá con las cuatro corcholatas.
Delgado confirmó que el partido investiga la denuncia que interpuso Marcelo Ebrard, de una empresa contratada para armar y difundir una guerra sucia en su contra y su familia, pero acotó que faltan pruebas contundentes entre la firma y la campaña negativa.
En conferencia de prensa este miércoles informó que la semana pasada se entrevistó con el diputado Gerardo Fernández Noroña, con quien abordó “estos temas de los espectaculares y los gastos”, pero dijo que el petista “entendió la limitante del partido para actuar. No somos autoridad para fiscalizar u ordenar a las empresas que retiren” la propaganda.
Lo único que puede hacer la dirigencia, dijo, es llamar a los participantes en el proceso a retirar sus anuncios.
Dijo que eta semana se reunirá con Claudia Sheinbaum y Ebrard y la próxima con Adán Augusto López Hernández y Manuel Velasco.
Indicó que uno de los temas a abordar con los aspirantes es la encuesta. “Parte de lo que quiero comunicarles son algunos detalles de los tiempos y procedimientos de la encuesta para que lo tengan en claro”.
Delgado anticipó que la Comisión Nacional de Encuestas del partido tiene una propuesta de cómo será la metodología, la muestra y el cuestionario, pero aún falta la valoración de la Comisión de Elecciones.