Oaxaca, Oax. Karen Alejandra Valencia Martínez, es una víctima de violencia familiar quien el pasado domingo fue agredida por su entonces pareja, Wesley Emanuel Armengol Reyes quien la golpeó y amenazó con un machete, pero que además es protegido por su madre, la síndica municipal suplente del municipio de Santa María Atzompa, Rosita Margarita Reyes.
Valencia Martínez refirió que el domingo 30 de julio arribó a su hogar junto con su ex pareja con quien había asistido a una comida y con quien discutía, sin embargo todo se salió de control y comenzó a golpearla, la amenazó con un cuchillo y después con un machete el cual se lo habría puesto en el cuello.
Durante el ataque dijo, Wesley Armengol llamó a su madre para pedirle ayuda, al lugar arribaron policías municipales y el agresor logró escapar del lugar, desde entonces dijo la víctima, no ha sabido nada de él, lamentablemente añadió, ahora la síndica suplente la acusa de la desaparición de su hijo y le han advertido la demandarán por ello.
Refirió que ahora pretenden “voltearle” el caso y contra demandarla, sin embargo ella no le hizo nada, pues ella fue la víctima de este ataque el cual le dejó diversas lesiones por todo el cuerpo, debido a lo cual acudió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (Fgeo) en la calle de Armenta y López donde se localiza la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, no obstante no le tomaron la denuncia.
En este sentido, cuestionó el actuar de los funcionarios de la Fgeo, ya que llegó golpeada y solo tomaron algunas notas, pasó con el médico y se le agendó una cita con la sicóloga, fue hasta la tarde de este miércoles cuando fue contactada para hacer una inspección ocular.
Lamentó la lentitud para actuar por parte de la fiscalía, pues si bien se considera una sobreviviente, pareciera que en la Fgeo esperan a que maten a las mujeres para actuar.
Responsabilizó a Wesley Emanuel Armengol Reyes y a su madre, Rosita Margarita Reyes de lo que le pueda pasar a ella, a sus 3 hijos, a su madre o a su hermana, pues teme por su vida debido a las agresiones que sufrió el pasado domingo.