Ante los abusos en que han incurrido algunos fiscales estatales como los de Tamaulipas o Morelos, el presidente Andrés Manuel López a obrador consideró que es necesario modificar la ley. "Se les permitió a los gobernadores nombrar a los fiscales y los fiscales anticorrupción por periodos de 10 o 12 años".
Durante su conferencia en Palacio Nacional dijo que es un problema legal porque están protegidos por el poder judicial. " Se ha demostrado que están involucrados en delitos o son presuntos delincuentes. Ahí es donde podría la Fiscalía General de la Republics, con todas las limitantes porque la Corte, resolvió que debe el congreso removerlo y como en él congreso no hay dos terceras partes no se puede. Solo si hay delitos del fuero común".
Al referirse a Guanajuato dijo que el caso del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa va más allá,,porque ahí no lo designó el gobernador, Diego Sinhue Rodriguez, sino el grupo en el poder. Él mandatario estatal es buena persona, pero hay un sector político que mantiene el mando.