San Cristóbal de Las Casas, Chis. , En Tapachula, “donde inicia México”, el ex secretario de Gobernación Adán Augusto López se refirió este martes al panista Vicente Fox como “zángano” y “vividor” que “anda diciendo a su candidata (Xóchitl Gálvez) que quiere que regrese la pensión para los ex presidentes de la República y que desaparezcan la pensión para adultos mayores y los programas sociales”.
En un acto realizado por la tarde en Villaflores, exhortó “a construir entre todos el mejor Chiapas de la historia, porque además les digo algo, no se les olvide: nunca antes otro Presidente había volteado a ver al sureste y a Chiapas como lo hace Andrés Manuel López Obrador, y escuchen bien y ayuden a difundirlo: va para largo, porque se me hace que seguirán soplando los vientos del sureste del país”.
Al encabezar por la mañana una asamblea informativa en Tapachula, en busca de coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, López Hernández preguntó a los 10 mil asistentes (según cifras de los organizadores) si quieren que regrese la pensión a los ex mandatarios del país y la respuesta fue “no”. Luego les inquirió si desean que sigan los programas sociales creados por López Obrador y todos contestaron “sí”.
En seguida pidió que subiera al templete una mujer que se identificó como Ángela Ramírez, y le preguntó cuánto recibe del programa de adultos mayores, a lo que ella respondió que 4 mil 800 pesos. “Ayúdenle a doña Ángela, que se siente, no se vaya a caer de la emoción. Escúchelo, en enero del próximo año la pensión será de 6 mil pesos. ¡Tengan para que aprendan!”, expresó.
Más tarde, expuso ante unos 12 mil asistentes en Villaflores: “Ustedes han hecho posible con el Presidente de la República que la hermosa esperanza con la cual soñamos durante tantos años hoy sea una hermosa realidad, y hay que seguir construyendo y fortaleciendo la realidad de México y de su grandioso pueblo”.