Acapulco, Gro., Ricardo Monreal, quien busca ser coordinador nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación (4T), acusó a gobiernos municipales y estatales de prohibir a militantes de Morena y simpatizantes asistir a sus asambleas.
El ex gobernador de Zacatecas afirmó ayer en Acapulco, durante su segundo día de gira por Guerrero, que “la gente tiene temor; líderes sociales, transportistas, ciudadanos en Guerrero, no me gustaría que termináramos divididos. En casi todos los estados gobernados por Morena ya tienen preferido o preferida (para encabezar los comités de defensa de la 4T): eso genera división y una especie de diferencia”.
Añadió que la gobernadora Evelyn Salgado “está en un lugar con sus preferencias y su movilización muy abierta. La alcaldesa de Acapulco (Abelina López) con otra opción, confrontada con la gobernadora; la alcaldesa de Chilpancingo (Norma Otilia Hernández) en problemas, con otro aspirante, también enfrentada con la gobernadora y la presidenta de Acapulco. No es una buena mezcla, es un coctel peligroso”. Agregó que “a los que no somos de esas tres opciones intentan cerrarnos las puertas, (pero) no lo logran”.
El ex jefe delegacional de Cuauh-témoc en la Ciudad de México aseguró estar preocupado de que “el final del proceso pueda dejar heridas que no se restauren entre los equipos, porque ya están más álgidas las diferencias y las descalificaciones”.
Se le planteó que la presidenta municipal de Chilpancingo es señalada por la presunta reunión con un supuesto líder criminal, a lo que Monreal replicó: “La alcaldesa debe rendir cuentas y deslindarse de cualquier responsabilidad que exista”.