Guadalajara, Jal. Fue vinculado a proceso un tercer hombre presunto implicado en el ataque con explosivos ocurrido el pasado 11 de julio en Tlajomulco, el cual cobró la vida de cuatro policías, dos civiles y dejó por lo menos 15 personas lesionadas.
Según la imputación, Alejandro V, es probable responsable de colocar en complicidad con otros hombres los artefactos explosivos interconectados con cables en diversos puntos de la zona donde ocurrieron las explosiones.
La Fiscalía de Jalisco dijo también contar con “información de que él fue una de las personas que al parecer realizó llamadas a una ciudadana para informarle de la supuesta localización de personas sin vida en el punto”, aunque en su momento el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que hubieran existido llamadas a las madres buscadoras alertando sobre fosas clandestinas para que fueran ellas las que se comunicaran con las autoridades -como en primera instancia afirmó el gobernador Enrique Alfaro- agregando que los delincuentes llamaron de forma directa a la policía para hacerlos caer en la trampa.