Morelia, Mich. En al menos ocho colonias de la ciudad de Uruapan, las tortillerías permanecen cerradas a partir de este día, por presuntas amenazas que tienen que ver con extorsiones, tal y como ha ocurrido en las recientes semanas con los trabajadores del volante, a los que han sido agredidos y sus unidades incendiadas.
El presidente municipal de esta demarcación, el morenista Ignacio Ocampo, confirmó la noticia y comentó que no hay denuncias, tal vez por miedo, pero que están trabajando en coordinación con el gobierno del estado para frenar esta ola de agresiones y amenazas. “En el asunto de los tortilleros no tenemos la información necesaria o el número donde se da la denuncia, la amenaza o la extorsión", subrayó.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán manifestó que continúan con el despliegue operativo en la cabecera municipal de Uruapan, por lo que se llevan a cabo rondines de vigilancia por los espacios públicos, las calles y en las afueras de los comercios, con el objetivo de prevenir cualquier actividad delictiva.
Se informó que dentro de las acciones realizadas por la Guardia Civil –policía estatal- permitió el arresto de ocho personas, por lo que hubo reacciones del crimen organizado que opera en esta región.
De acuerdo a la información en redes sociales, las tortillerías solo permanecerán cerradas este miércoles.