Tlaxcala, Tlax. Elementos del grupo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desalojaron alrededor de la 1:30 de la madrugada de este miércoles a por lo menos 30 manifestantes de sindicatos de burócratas y magisteriales que se encontraban plantados frente a Palacio de Gobierno en la ciudad, esto debido a la llamada "privatización" de los servicios de salud en la entidad.
No se reportaron personas detenidas ni lesionadas.
Tras la intervención de la fuerza pública y despejar la explanada de Palacio de Gobierno, el inmueble se encuentra resguardado por patrullas de la Policía Estatal, mientras que unos 50 uniformados de esta corporación están apostados en la fachada del edificio.
El sindicato 7 de Mayo ni las organizaciones magisteriales han fijado una postura hasta este momento, aunque está previsto que ofrezcan una conferencia de prensa alrededor del mediodía, de acuerdo con una convocatoria que se hizo anoche, previo al desalojo.
El conflicto tiene como origen el inicio de operaciones de los Módulos Médicos de Salud Integral desde ayer 1 de agosto por parte del gobierno estatal, a los cuales se oponen los burócratas sindicalizados y agremiados a los sindicatos magisteriales, con el argumento de que pierden derechos conquistados en el rubro de salud y de que se privatiza el servicio.