La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí investiga el caso de un adolescente de 15 años, empleado de un restaurante de la cadena de comida rápida Subway, quien fue golpeado brutalmente por un cliente, lo cual le provocó fractura de nariz y pómulo, contusiones e inflamación cerebral.
El ataque fue cometido el pasado lunes, minutos después de las 17 horas, y fue grabado por una cámara del establecimiento, localizado entre las calles de Rutilio Torres y Amatista, en las inmediaciones del centro histórico de la capital.
La FGE precisó que el joven, quien había solicitado empleo aprovechando las vacaciones escolares, se encuentra fuera de peligro; sin embargo, “se buscarán la reparación del daño y garantías de seguridad” para él.
Según testigos, el agresor llegó al negocio en una camioneta Hummer amarilla, la cual ya es buscada por las autoridades; su molestia se debió a que el adolescente le indicó que debía formarse para hacer su pedido.
Posteriormente, el sujeto irrumpió en la cocina del lugar y comenzó a golpear al trabajador en cara, cabeza y torso en al menos 20 ocasiones; después lo tiró al piso, donde lo pateó. El muchacho no se defendió y únicamente se cubrió el rostro en cuanto tuvo oportunidad.
La fiscalía estatal detalló que inició la investigación de manera oficiosa por la difusión del video y horas más tarde recibió la denuncia de los familiares de la víctima.
Tras darse a conocer la grabación en redes sociales, usuarios identificaron al presunto responsable como Fernando Medina García, licenciado en derecho y quien supuestamente atiende un negocio de autopartes; sin embargo, la FGE deberá corroborar estos datos.
También se difundieron imágenes del atacante como aficionado y practicante de las artes marciales. Además, varias personas lo exhibieron en otras golpizas.
La cadena estadunidense Subway publicó en X (antes Twitter) un comunicado en el que condenó lo sucedido y externó que su equipo está en contacto con las autoridades para cooperar con la indagatoria a fin de “garantizar que el autor del delito responda ante la justicia”.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona deseó la pronta recuperación del menor agredido en su centro de trabajo y puso a su disposición toda la atención médica que requiera. “Ya pedimos a la Fiscalía que intervenga en este asunto. Nadie por encima de la ley”, aseguró.