Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull y constante críti-co de Checo Pérez, afirmó que posiblemente Lewis Hamilton o Fernando Alonso competirían más con Max Verstappen que el me-xicano, pero en este momento nadie puede superar al neerlandés.
“Ser segundo detrás de Max es como una victoria. No habrá ningún otro piloto que pueda igualar su nivel. Tal vez Alonso y Hamilton estarían más cerca, pero nadie podría vencerlo en este momento”, afirmó ex piloto austriaco en el podcast de F1 Nation, cuando se le pidió que evaluara el desempeño de Pérez el domingo pasado en Spa-Francorchamps y el margen de 22 segundos entre ambos pilotos de Red Bull al cruzar la meta.
Verstappen logró la octava victoria consecutiva y la décima en 12 carreras en 2023 con otra exhibición dominante en el Gran Premio de Bélgica, y considerable ventaja sobre Pérez, tras lo cual, Hamilton dio a entender luego de la carrera que él sería más competitivo que el tapatío al mando del RB19.
“¿Quiero un auto tan rápido?, por supuesto. Si estuviera en el monoplaza de Checo, las cosas serían diferentes para Max”, afirmó el heptacampeón de Mercedes en declaraciones al medio belga Sporza.
“Sé lo bueno que es Max y eso debe ser considerado. Cuida los neumáticos y todavía va rápido. Puede leer la carrera y es muy avanza-do con lo que está haciendo. Tiene una capacidad increíble en su cabeza”, señaló Marko, que si bien elogió al neerlandés, también destacó el trabajo de la escudería austriaca establecida en Milton Keynes, Inglaterra, para extender su racha récord a 13 victorias consecutivas.
“Es tan increíble: el desempeño de todo el equipo, las paradas en pits, la estrategia, los pilotos, y algo de entretenimiento con las conversaciones por radio (durante la carrera)”, anotó.
Red Bull es líder de constructores con 503 puntos, secundado muy atrás por Mercedes (247), Aston Martin (196) y Ferrari (191). Versta-ppen se encamina a un tercer título con 314 puntos, seguido por Checo (189), Alonso (149) y Hamilton (148).
La Fórmula 1 entró en un receso de un mes por vacaciones de verano y se reanudará con el Gran Premio de Holanda (25-27) de agosto.
Si alguien necesita recuperarse por la intensidad que pasa factura a los protagonistas de la máxima categoría del automovilismo es Checo Pérez, quien después de ganar dos carreras este año, atravesó por bajo rendimiento y cinco fechas complicadas antes de subir al podio en Bélgica.