La fuerte lluvia de ayer por la tarde en la Ciudad de México provocó la caída de varios árboles y encharcamientos de consideración en el sur y el oriente de la capital, sin que las autoridades reportaran personas lesionadas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se realizaron trabajos de seccionamiento de árboles y ramas en colonias como Narvarte, donde en la calle La Morena la caída de una rama dañó dos vehículos sin que se afectara a personas.
Labores similares tuvieron que desempeñarse en avenida Universidad, colonia Del Carmen, alcaldía Coyoacán, donde un árbol cayó. Tampoco se reportaron lesionados.
También se atendió la caída de un árbol en calle 1 Ángel Mazón, en la colonia Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa.
La dependencia informó que al caer el ejemplar tensó el cableado y provocó el derribo de un poste. Personal de la Comisión Federal de Electricidad hizo el corte de energía eléctrica para permitir el seccionamiento del tronco.
Seccionan árbol caído
También se cortó un árbol que cayó sobre un automóvil en la calle Golfo de California, en la colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo.
En Plutarco Elías Calles y calzada de La Viga se formó un gran encharcamiento, y en calzada Ermita Iztapalapa se atendió una anegación que generó tránsito vehicular lento.
En la calle Francisco Fernández del Castillo, colonia Nativitas, alcaldía Benito Juárez, se emprendieron trabajos de retiro de basura de las alcantarillas con la finalidad de reducir el nivel de agua que había alcanzado un encharcamiento.