El mercado de las flores del Bosque de Chapultepec fue reinaugurado ayer tras concluirse los trabajos de rehabilitación como parte del proyecto Naturaleza y Cultura que se ejecuta en el principal pulmón de la Ciudad de México.
Abierto en 1955, se realizaron mejoras en los accesos, los 14 locales del inmueble y en sus inmediaciones, que incluyeron un tramo de 2.5 kilómetros de avenida Constituyentes, así como el acceso a la estación del Metro del mismo nombre, informó el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.
Ante el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, el funcionario informó que el costo de dichos trabajos fue de 80 millones de pesos, de los cuales 12 millones fueron para el mercado.
En este sitio se intervinieron mil 715 metros cuadrados, se recuperaron 223 metros de áreas verdes, se plantaron seis árboles, se rehabilitaron 374 metros de área peatonal, se instalaron 26 nuevas luminarias, se amplió la puerta de acceso al Bosque de Chapultepec y se reubicó la escultura del general Heriberto Jara Corona.
En las inmediaciones del Metro se intervinieron casi 3 mil metros cuadrados, en los que se construyeron dos canchas de basquetbol, se instalaron 25 luminarias, se plantaron 46 árboles y se recuperaron mil 243 metros cuadrados de áreas verdes.
En la avenida se rehabilitaron cerca de 4 mil 600 metros cuadrados de banquetas, se instalaron 226 luminarias, se plantaron 90 árboles y se dio mantenimiento mayor a la reja histórica del Bosque de Chapultepec.