Más de 160 comerciantes de la avenida Tláhuac han aceptado el apoyo económico de 96 mil pesos por las afectaciones a sus negocios debido a los trabajos de rehabilitación de la línea 12 del Metro, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, quien aseveró que no habrá más negociaciones en torno a este tema y menos con los líderes.
Luego del bloqueo que realizaron el lunes en la citada vialidad para exigir una mayor cantidad de dinero, dijo que no habrá modificaciones, pues es lo que corresponde a lo que se ha entregado en situaciones similares tras realizar el análisis correspondiente respecto del impacto de esos trabajos en su actividad.
Por ello, el jefe del Ejecutivo local hizo un llamado a los comerciantes a aceptar dicho apoyo, pues incluso se fijaron lineamientos para su cobro.
Recordó que desde que comenzaron sus manifestaciones, hace como dos meses, se les ha atendido e incluso él mismo se reunió con ellos.
Agregó que tras el análisis que se hizo con las secretarías de Finanzas y de Obras en torno a las afectaciones, se les informó del monto que se les entregaría, sin que hubiera una contrapropuesta de ellos.
“Quisiera yo ser muy claro al respecto: no va a haber modificación alguna; ese es el apoyo que se va a entregar porque corresponde a lo que se ha hecho en otras situaciones parecidas, análogas. Se han utilizado los mismos parámetros y no vamos a hacer ninguna modificación. Yo invitaría a los comerciantes a que cobren lo que corresponde a cada uno”, expresó el mandatario.
Resaltó que éste ya no es un asunto de negociaciones y “menos vamos a negociar con dirigentes. Aquí no nos interesa beneficiar a dirigentes o líderes, lo que nos interesa es beneficiar a los comerciantes establecidos, pero ya se llegó a una conclusión”.
Por ello, puntualizó, se establecieron lineamientos para la entrega de los recursos que ya fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, es decir, se trata de un proceso institucional.