La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México puso a disposición de la señora Carmen Angélica Márquez Cruz los recursos humanos e infraestructura necesarios para apoyarla en la búsqueda de sus padres biológicos o familiares.
Tras enterarse que posiblemente, al ser menor de edad, fue sustraída de un domicilio ubicado en la colonia Roma, entonces delegación Cuauhtémoc, lo denunció en redes sociales.
Personal de la Dirección General de Comunicación Social de la FGJCDMX contactó a la mujer para canalizarle a la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.
Su titular, May Gómez Jiménez, y su equipo de trabajo llevaron a cabo una audiencia para escucharla e iniciar la carpeta de investigación respectiva, a fin de establecer las posibles acciones para apoyarla en su objetivo.
La mujer manifestó haberse enterado de que hace 40 años, aproximadamente, pudo haber sido sustraída de una vivienda y posteriormente llevada a una casa hogar, donde fue adoptada por su actual familia.
La dependencia emitió un fotovolante de se “busca familiares” con el expediente número MI/311/2023 con la imagen de Carmen Angélica, con sus características físicas y señas particulares; así como una foto de pequeña.