La senadora Xóchitl Gálvez (Partido Acción Nacional) se presentó ayer ante la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar que le informe si es investigada por algún delito y, en ese caso, le dé acceso a la carpeta de investigación.
“Ya se da por hecho el enriquecimiento ilícito. Prefiero venir a preguntar y se investigue hasta mi último peso, presentar todas las pruebas que me pidan, incluso mis estados de cuenta. No me pueden desaforar porque no hay con qué”, afirmó en entrevista.
Este lunes, respondió que no insultará al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sí le pidió “que no se pase de lanza”. Más aún, resaltó que desde el Ejército la espían al menos desde hace 20 años, cuando fue por primera vez candidata al gobierno del estado de Hidalgo.
Gálvez, quien anoche retiró tres tuits a partir de los lineamientos que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) la semana pasada, indicó que con las denuncias y las críticas desde la conferencia matutina se intenta descarrilar su candidatura, como ocurrió en el sexenio pasado con Ricardo Anaya.
“Pero se van a encontrar con una mujer entrona, valiente, con la conciencia tranquila. No me van a encontrar nada indebido. Y vengo porque no quisiera que se piense que no doy la cara y aquí estoy en la fiscalía, dispuesta a que la FGR me investigue de cabo a rabo”, expresó.
“Si hay algo, que me diga qué”
Incluso señaló que, en el marco de la elección presidencial le interesa “que la FGR investigue y decida si hay algo y que me diga qué. Estoy consciente que no tengo dinero indebido en mis cuentas, y que mis empresas son absolutamente legales”.
Después de que la semana pasada Víctor Romo, ex alcalde en Miguel Hidalgo, presentó una denuncia en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, Gálvez expresó: “Me parece raro que, después de cinco años que dejé la delegación, ahora salgan con que tengo algo indebido. Le han escarbado y no hay enriquecimiento; no soy millonaria”.