El gobierno de México solicitará a las autoridades de Alemania su apoyo para localizar a la estudiante mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años, de quien se reportó su desaparición la semana pasada en Berlín.
En conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que la canciller Alicia Bárcena “está atendiendo personalmente este caso”. Afirmó que se pedirá un informe a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores para conocer el estado de la connacional.
Más tarde, la cancillería informó que “a través de la sección consular de la embajada de México en Alemania se han realizado acciones en coordinación con los padres de la joven, incluyendo el acompañamiento en reuniones con la policía berlinesa y gestiones con las autoridades mexicanas para obtener la colaboración de la Interpol”.
Precisó que el embajador de México en Alemania, Francisco José Quiroga Fernández, ha sostenido dos encuentros con los padres de la joven.
Quiroga subrayó que se ha abocado a llamar la atención de las autoridades del más alto nivel de la policía de Berlín y detalló las acciones que se están realizando para la localización de la joven.