Ciudad de México. Los seis trabajadores migrantes que fueron atropellados ayer por un sujeto que conducía una camioneta en un estacionamiento de una tienda Walmart en Lincolnton, Carolina del Norte, son mexicanos, informó este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En un comunicado del Consulado General de México en Raleigh, se reportó que los lesionados fueron trasladados a un hospital tras el incidente y que ya fueron dados de alta.
“Hasta el momento se nos ha informado que las víctimas son de nacionalidad mexicana, portadores de visa H2A y que todos fueron trasladados a un hospital para revisarlos y afortunadamente ya fueron dados de alta, estando fuera de peligro”, de acuerdo con las autoridades mexicanas.
Las víctimas son todas hombres originarios de Guanajuato, Michoacán y Tabasco, y ya fueron contactados por los funcionarios consulares para brindarles apoyo y protección.
Las autoridades locales los identificaron como Jorge A. López, Zalapa M. Hermosillo, José L. Calderón, Luis D. Alcantar, Rodrigo M. Gutiérrez Tapia y Santiago Baltazar.
El Consulado agregó que medios locales reportaron que el presunto responsable del atropellamiento fue una persona de origen hispano de 68 años de edad, quien se entregó voluntariamente a las autoridades y dijo que se trató de un accidente. Aseguró que perdió el control del vehículo y arrolló a los trabajadores y afirmó que huyó del lugar porque se puso nervioso.
“En estas circunstancias se descartaría un crimen de odio”, según las autoridades mexicanas.