Monterrey, NL. Beatriz Paredes Rangel, aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, en su visita a Nuevo León condenó el asesinato de Ricardo Flores Suárez, director jurídico del Congreso de Nuevo León, lamentó la falta de consulta para los libros de texto gratuito y expuso que Movimiento Ciudadano tiene derecho a definir su estrategia de participar o no en la sucesión presidencial.
La senadora con licencia dijo: "Quiero plantear mi indignación plena y la exigencia de que haya una investigación a profundidad y resultados, que no haya la menor impunidad", dijo refiriéndose al asesinato del director Jurídico del Congreso local.
La también ex gobernadora de Tlaxcala fue cuestionada sobre su postura por la controversia en torno a los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación, presuntamente rechazados por distintas organizaciones y padres de familia por su supuesta "indoctrinación ideológica".
"No podemos tener un país confrontado, todos los días, por todos los temas", opinó. "Fue desafortunado que no hayan realizado las consultas que se requiere en un caso de tanta trascendencia".
La ex dirigente nacional del PRI dijo que ella y otros miembros de la oposición insistieron en que hubiera transparencia por parte del gobierno federal.
En cuanto a la posibilidad de que Movimiento Ciudadano se sume al Frente Amplio por México para las elecciones de 2024, Paredes dijo que el partido tiene derecho a definir su propia estrategia.
"Movimiento Ciudadano es un partido que tiene derecho de definir su estrategia, que defina la que quiera", señaló.
Sin embargo, dijo, "A mí me encantaría que Luis Donaldo Colosio Riojas participe en el nivel que él quiera participar, en el momento que él quiera participar".
En la rueda de prensa también estuvo presente José Luis Garza Ochoa, diputado federal y dirigente estatal del PRI.
Como parte de su gira por el estado, Beatriz Paredes Rangel se reunirá hoy con la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Nacional Campesina (CNC), los otrora poderosos sectores del PRI.
Concluirá la jornada con un diálogo con la sociedad civil a las 19:00 horas en el Hotel Monterrey.