El diputado con licencia Gerardo Fernández Noroña invitó a la senadora Xóchitl Gálvez y a Claudia Sheinbaum a debatir. Asimismo, advirtió que no quitará el dedo del renglón en el tema de la publicidad durante la contienda interna para designar a quien coordinará los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
Ayer, en su segundo día consecutivo en Durango, aclaró que él jamás se ha quejado del piso parejo, pero sabe que está en condiciones desiguales, e incluso le ha comentado al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, que no quitará el dedo del renglón en cuanto a la publicidad.
“Se debe de saber los montos de lo que se están gastando y quién los está financiando”, no únicamente en lo que se refiere a anuncios espectaculares, sino que se está gastando “un dineral” en las redes sociales.
Sin “lloriqueos”
Mientras, en Tampico, Tamaulipas, el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien también pretende encabezar la defensa de la 4T, exigió a sus contendientes en el proceso interno dejarse de “lloriqueos” y salir fortalecidos rumbo a 2024, por encima de cualquier aspiración personal.
Demandó “evitar la polarización, la política de pleitos, para generar una política de más acuerdos. (...) Me dirijo a los compañeros que están participando en la interna de Morena, el (Partido) Verde (Ecologista de México) y el PT, a que hagan a un lado las quejas internas, que entendamos que la lucha no es entre nosotros y que debemos de trabajar para salir fortalecidos de este proceso para ganar el 2024”.