Mexicali, BC. Las muertes por golpe de calor incrementaron a 38 durante el mes de julio, de las cuales el 92% se registraron tan sólo durante julio, informó el Servicio Médico Forense.
La primera muerte de julio se presentó el lunes 10 con la localización del cadáver de un hombre de 25 años de edad, quien murió por la altas temperaturas en la zona turística, entre la calzada L Montejano y el boulevard Benito Juárez, mientras que el último fallecimiento fue el lunes 31 en la calle Valentín Canaliza de la Colonia Vicente Guerrero donde se hallo un hombre sin signos vitales.
La primera muerte por hipertermia de 2023 se presentó el 25 de junio, la víctima fue una mujer de 30 años de edad que la trasladaron al Hospital General y cuya identidad se desconoce.
Este martes 1 de agosto, Semefo dio a conocer que el domingo 30 de julio hubo dos muertes por golpe de calor: Ignacio de 40 años y Alfredo de 68 años de edad, ambos murieron en el Hospital General.
En total, en lo que va de esta temporada de verano se han registrado 38 fallecimientos por este padecimiento, 11 decesos más que en 2022.