
Estados
Arturo Salinas Garza, relecto presidente del Poder Judicial de NL

Monterrey, NL. Arturo Salinas Garza fue relecto como presidente del Poder Judicial de Nuevo León para el próximo periodo de dos años, pese a que llegó a esta posición en medio de protestas por parte de colegios de abogados y profesionistas, quienes cuestionaron la nula experiencia del ex diputado local panista.
En sesión extraordinaria, Salinas Garza fue relecto por unanimidad con 16 votos a favor de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, a quienes acaba de entregar camionetas último modelo al renovar la flotilla del Poder Judicial.
El nuevo periodo del mandato arranca hoy y expira el 31 de julio de 2025, siendo que Arturo Salinas ya había ocupado este cargo en el periodo 2021-2023.
La toma de protesta del nuevo mandato será realizada este martes a las 17:00 horas en sesión solemne del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León.
"Los momentos que vive este estado requiere la fortaleza de todos los integrantes de este órgano y con la convicción de seguir siendo un pleno fuerte, que discute, se fortalece", dijo Salinas Garza al finalizar la sesión.