Las acciones preventivas y disuasivas que realizan las fuerzas de seguridad federal y estatal han permitido que los habitantes de Pantelhó continúen realizando en paz y tranquilidad sus actividades políticas, sociales, productivas y religiosas, informó el gobierno estatal.
En un comunicado agregó que desde el principio de la estrategia de seguridad que se diseñó en la Mesa de Seguridad Estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, “se realizan patrullajes aéreos y terrestres, con la finalidad de proteger y servir a la población y salvaguardar su patrimonio”.
Señaló que los pobladores de Pantelhó también trabajan en coordinación con autoridades de Protección Civil estatal para la formación de brigadas y entrega de ayuda humanitaria y alimentos a personas en situación de desplazamiento, así como a quienes se encuentran con familias solidarias o en refugios temporales”.
La entrega de ayuda humanitaria, precisó, consta de despensas, colchonetas, cobertores, agua embotellada, utensilios de cocina y paquetes de aseo personal.
“Con estas acciones, el gobierno de México y de Chiapas garantizan la seguridad, el estado de derecho y el bienestar del pueblo de Pantelhó”, aseveró.