Ciudad de México. El ex Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Mancera, dejó los índices de inseguridad en el peor momento de la historia de la Ciudad, sostuvo este martes Claudia Sheinbaum, aspirante en el proceso interno de Morena y sus aliados para definir la coordinación de la cuarta transformación. Además, reiteró que las recientes declaraciones del ex presidente Vicente Fox en las que se pronunció contra los programas sociales, es la forma en la que piensan en la derecha y “en el PRIAN”.
La aspirante morenista encabezó este día una asamblea informativa en Iztapalapa como parte de los recorridos que realiza en el proceso interno, con un lleno total en la macroplaza de la demarcación.
Luego que por la mañana también realizó un acto en el deportivo Francisco Goitia de Xochimilco, el equipo de la aspirante calculó que en ambas asambleas asistieron 55 mil personas.
A su llegada a la explanada principal de Iztapalapa fue recibida con un valla formada por cientos de simpatizantes a lo largo de una cuadra, en la que le pidieron selfies y le expresaron su respaldo, lo que retrasó varios minutos su arribo al templete principal donde la esperaban, entre otros, la soprano Regina Orozco y el reconocido flautista Horacio Franco.
Tras destacar varias de las acciones que realizó en su administración, principalmente para la zona de Iztapalapa, entre ellas el Cablebús o el rescate del parque Cuitláhuac, presumió que “no solo los Ángeles Azules son de Iztapalapa para el mundo, también el Trolebús elevado porque no hay en ningún otro lugar del mundo”, luego que la alcaldía, que es la demarcación más poblada del mundo, no contaba con un sistema de transporte propio.
Durante su mensaje, también lanzó críticas a su antecesor en la jefatura de Gobierno: “No sé si se acuerdan de Mancera, dejó los índices de inseguridad en el peor momento de la historia de la Ciudad de México”, expresó.
No obstante, destacó que “Iztapalapa dejó de ser de los 15 municipios con más delincuencia en el país y hoy está después de los 35 municipios. Es decir, todavía hay que hacer trabajo pero Iztapalapa es más segura de lo que era antes”.
Aunque aclaró que aún hay problemas de inseguridad, recalcó que bajaron los problemas de inseguridad en 57 por ciento en la alcaldía, y los homicidios bajaron a la mitad.
En tanto, al igual que lo hizo en la mañana, pidió que se reprodujera en el sonido el audio de las recientes declaraciones del ex presidente Fox en las que el guanajuatense dijo: “los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país, ya se acabó que estén recibiendo programa social, a trabajar cabrones, como dice Xóchitl”.
Expuso que “hay algunos que no están en nuestro movimiento sino en el bloque conservador, en la derecha, en el PRIAN, y ellos no defienden un México de derechos, ellos defienden un México de privilegios, de mercancías nada más, que el que tenga dinero tenga acceso a la educación y si no, pues que se amuele, eso es la manera en que ellos piensan”.
Y tras escucharse el audio, apuntó: “No crean que está mal de la cabeza, no, eso es lo que ellos piensan, ellos piensan que no debe haber pensión para adulto mayor, que son unos flojos los que lo reciben. Como ellos siempre han tenido todo, pero hay muchos mexicanos que han dado su vida por el país y lo menos que puede haber es una pensión”.
Con la atención total de los asistentes, consultó: ¿Ustedes quieren que regrese el avión presidencial, o que se acabe la pensión a adultos mayores, o que se cancele el tren Maya?, y con el “no” rotundo de respuesta antes cada pregunta, añadió, “entonces ¿que queremos?, que siga la cuarta transformación. Enseguida llamó corear “no hay marchas atrás”, lo cual hicieron los miles de simpatizantes.
De igual forma, leyó una tarjeta que, dijo, se la dio una persona en la calle y que muestra la diferencia entre el pasado y el proyecto de la 4T, y citó: “La oposición utiliza los carteles inmobiliarios para construir candidaturas, mientras que la 4T se ha edificado un piso a la vez, con los cimientos bien fuertes profundamente ligado al pueblo de México”.
“Nosotros no somos cartel inmobiliario, nosotros tenemos las raíces bien puestas junto con el pueblo de México”, concluyó la ex jefa de Gobierno.