La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México alista un programa de recompensas para quienes aporten información que ayude a localizar a los generadores de violencia.
Ernestina Godoy, titular de la dependencia, expresó que el propósito es que la ciudadanía participe en el esfuerzo por abatir los índices delictivos y contribuir a la paz y la tranquilidad en la capital del país.
Sin ahondar en detalles, señaló que será una estrategia que acompañe el trabajo de inteligencia que se hace en coordinación con la policía capitalina, con el que se ha logrado identificar a generadores de violencia, algunos con orden de aprehensión, no sólo de la Ciudad de México.
Dijo que disminuir la incidencia delictiva, sobre todo de los ilícitos de alto impacto, es el resultado de una gran coordinación, que empieza primero con las distintas instancias del gobierno capitalino, y después con las autoridades federales de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y la Guardia Nacional.
“No es solamente una decisión política de decir ‘vamos a bajar la incidencia’, es mucho trabajo que se tiene que hacer en las distintas instituciones”, expresó.
En el caso de la fiscalía, refirió que se cuenta con una nueva manera de investigar delitos, sobre todo los homicidios dolosos, trabajo en el que han sido acompañados desde el inicio de la administración de la embajada de Francia.
“Hemos tropicalizado una manera que ellos tienen de investigar lo que llaman “delitos de sangre”, y creado las unidades criminalísticas de proximidad para responder rápidamente y tener resultados en materia de homicidio doloso”, apuntó.