Monterrey, NL., El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, ambos del partido MC, pueden competir, al igual que Morena, por la titularidad del Ejecutivo federal en las próximas elecciones.
Ante una pregunta de la prensa, al salir del hotel en el que pernoctó en la capital del estado, sobre la eventual aspiración de ambos políticos, el mandatario respondió: “Muy bien, Nuevo León es muy importante, tiene un pueblo bueno, trabajador, progresista, el pueblo de Nuevo León es único, es uno de los más emprendedores, gente dedicada al trabajo y, además, con vocación democrática”.
“Ve a Samuel García y a Luis Donaldo Colosio para competir con Morena? –se le insistió.
“Claro que sí, todos pueden, el que decide es el pueblo”, respondió. Antes de partir de Nuevo León, López Obrador se reunió con el empresario y ex funcionario en esta administración Alfonso Romo Garza, quien al respecto comentó que tuvieron una charla de amigos, que platicaron de varios temas, pero no dio detalles.