Morena realizó el fin de semana su segunda jornada de consulta entre sus simpatizantes como parte del proceso para elaborar el Proyecto de Nación 2024-2030, cuyo primer borrador estará listo el 6 de septiembre.
Al acudir a una de las más de 300 asambleas de consulta que se realizaron, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, destacó que en este ejercicio se incluye la opinión de la población, a diferencia, dijo, del bloque opositor, cuyo proyecto es “una simulación porque ya designaron como responsable de su visión a José Ángel Gurría”.
En el municipio de Coquimatlán, en Colima, insistió en que “estamos aquí para que ustedes opinen. Para que nos digan qué deberá hacer quien sustituya al Presidente de la República, y que además lo voten”.
En un comunicado, recordó que el encargado de generar el proyecto de nación que asumirá el bloque “neoliberal” fue el secretario de Hacienda durante el gobierno de Ernesto Zedillo, quien “tiene una visión de país que se construye desde la oligarquía. Dice que hay que consultar a los expertos y a los organismos internacionales, es decir, que ‘desde arriba’ nos digan qué necesita nuestro país”.
En cuanto al procedimiento morenista, apuntó que el fin de semana se consultó a la población sobre bienestar social y trabajo, así como soberanía energética.
Morena tiene programado realizar dos jornadas de consulta, que incluyen 300 puntos de participación en el país, además de diversos lugares en Estados Unidos, así como nueve foros temáticos, con la intención de que quien resulte ganador del proceso para definir la coordinación nacional de defensa de la transformación, asuma dicha agenda.