Mexicali, BC., Tras señalar que confía plenamente en el Instituto Nacional Electoral (INE), Xóchitl Gálvez, aspirante a encabezar el Frente Amplio por México, advirtió que “el Presidente se pasó por el arco del triunfo las medidas cautelares que le impuso”.
Por ello, la senadora exigió al organismo que haga cumplir a López Obrador lo que se le ordenó. Además, señaló que el mandatario viola la ley todos los días al atacarla desde Palacio Nacional.
En Tijuana, Gálvez pidió que se investigue el origen de los recursos que ejercen las corcholatas en sus gastos de promoción.
En alusión a la alcaldesa de esa ciudad fronteriza, la morenista Montserrat Caballero, quien por cuestiones de seguridad cambió de domicilio y se instaló en uno de los cuarteles militares de la ciudad hace dos meses, aseveró: “A mí no me van a ver encerrada en un cuartel, yo voy a estar en la calle, con la gente, trabajando, enfrentando al crimen organizado, la política de abrazos no balazos es la que tiene a esta ciudad hundida en la delincuencia”, aseguró durante su visita.