El presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió un mensaje de diálogo y concertación al recién electo presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), Adán Celis y elogió que el representante del sector privado se pronunció contra las sanciones de Estados Unidos hacia Venezuela.
En años anteriores, los sectores del gobierno y Fedecámaras se encontraban en situación extendida de disputas y marcadas diferencias; no obstante, en los últimos tiempos han ocurrido acercamientos en el marco del plan de recuperación económica nacional.
"Bienvenidos todos los empresarios del país al trabajo, al crecimiento y a la prosperidad, sean bienvenidos", dijo el jefe de Estado a través de la televisora estatal.
Maduro se refirió a una declaración que hizo el recién electo representante del sector privado en contra de las sanciones que pesan contra el país.
"Venezuela tiene derecho a una vida económica libre de sanciones, a una vida social libre de sanciones y a tomar nuestro propio camino, nuestras propias decisiones, en todos los marcos de la política y de la sociedad", enfatizó.
"Nunca antes se había logrado un consenso tan poderoso y tan grande, yo aprovecho para saludar esta declaración de Adán Celis y además para felicitarlo porque acaba de ser electo como presidente de Fedecámaras, espero reunirme con él y poder conversar de los planes para el desarrollo económico del país", declaró el presidente.