Chilpancingo, Gro., El Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello demandó a la Fiscalía General del Estado investigar la desaparición y muerte de Marco Antonio Benegas Cortés, aspirante a ingresar a la normal rural de Ayotzinapa, quien fue encontrado el sábado sin vida.
Era la segunda ocasión en que Marco Antonio, de 33 años de edad, intentaba ingresar a esa institución; fue visto por última vez el pasado 23 de julio; vestía pantalón de mezclilla, playera negra y huaraches.
En un comunicado, la organización no gubernamental informó que el 22 de julio Marco Antonio Benegas Cortés acudió a la semana de inducción que se realiza cada inicio de ciclo escolar.
No obstante, agregó, durante los pases de lista de los días domingo y lunes el estudiante no se presentó, lo que llamó la atención de los normalistas, quienes lo buscaron en el plantel y sus alrededores.
Después de 72 horas, el 26 de julio, familiares de Marco Antonio, junto con alumnos de la normal de Ayotzinapa acudieron a las instalaciones de la fiscalía para presentar una denuncia, la cual quedó radicada en la carpeta 12022510300109260723 en la Unidad de Investigación número 3, que se ocupa de los delitos de desaparición.
El 29 de julio el Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello tuvo conocimiento de la localización del cuerpo de una persona en una brecha cercana al balneario Santa Cruz, en las inmediaciones del libramiento a Tixtla; posteriormente, los familiares de Marco Antonio identificaron su cadáver.