Chilpancingo, Gro. El periodista José Nava Mosso, propietario de la Agencia de Noticias Guerrero (ANG), fue despojado de su camioneta con lujo de violencia, por dos sujetos que lo amenazaron con armas de fuego cuando salía de hacer ejercicio en un gimnasio ubicado en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta capital, la mañana de este lunes.
Entrevistado al salir de la FGE, Nava Mosso informó que alrededor de las 8:00 de la mañana, al salir del gimnasio, dos sujetos que viajaban en una camioneta "nos amenazaron con sus pistolas a mi esposa y a mi, y nos quitaron la camioneta, una Frontier modelo 2022".
El reportero denunció que uno de los pistoleros lo reconoció y le dijo: "a ti te conozco", y luego le quitaron la unidad y huyeron del lugar.
Dijo que a pesar de que no los golpearon "de todos modos a mi esposa, le quitaron sus identificaciones; ya no nos dijeron nada".
Nava Mosso acudió este mediodía a presentar su denuncia en la Fiscalía Especializada de Recuperación de Robo de Vehículos, aunque lamentó que haya mucho “burocratismo”, en este tipo de trámites.
El dirigente de la sección 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa con sede en Chilpancingo, Abel Miranda, señaló que el robo del vehículo del periodista José Nava Mosso, se circunscribe el ambiente de violencia en contra de los periodistas de la entidad, y en otras partes del país, y recordó que apenas el pasado 15 de julio, ejecutaron al reportero Nelson Matus, en Acapulco, "van cuatro periodistas asesinados y nueve robos, durante la administración de la gobernadora morenista Evelyn Salgado Pineda".