El aspirante a la coordinación nacional de comités de defensa de la transformación, Marcelo Ebrard, demandó a la fiscalía de Guerrero que lleve ante la justicia a los responsables del asesinato del empresario José Guadalupe Fuentes Brito, quien impulsaba su proyecto en esa entidad.
Fuentes Brito y su hijo José Manuel, fueron ultimados la tarde del sábado en la autopista del Sol México-Acapulco al momento que presuntamente le robaban su camioneta, hechos en los que también resultó herida la esposa del empresario, sostuvo Ebrard en redes sociales.
El doble crimen ocurrió después de las 18 horas, en el punto conocido como retorno de San Judas Tadeo, a unos 20 minutos de Chilpancingo, capital del estado, en el kilómetro 252 con dirección a Acapulco.
José Guadalupe Fuentes, de 49 años -tío de Rubén Hernández Fuentes, actual pareja de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda- viajaba en una camioneta Tacoma, junto con su hijo José Manuel de 20 años; y su esposa Gabriela de 42 años.
“Recibí la muy triste noticia del asesinato de nuestro compañero José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel. Su esposa quien viajaba con ellos también está herida. Demandamos a la Fiscalía del Estado intervenga de inmediato y este crimen, como todos los demás, sea esclarecido y los responsables llevados ante la justicia”, expresó el aspirante morenista.
Este lunes el ex canciller planea presentar su plataforma en materia de salud, luego que hace dos semanas presentó sus propuestas en materia de seguridad.