Matamoros, Tamps., Claudia Sheinbaum Pardo se reunió ayer con alrededor de mil mujeres, la mayoría obreras de las maquiladoras que hay en esta ciudad fronteriza. “Una mujer que trabaja en la maquila, que lleva apenas lo necesario para sobrevivir, es una heroína”, resaltó en su discurso.
“La mujeres hacemos una labor extraordinaria y valemos mucho”, insistió la aspirante a coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, quien a su arribo al aeropuerto de Reynosa, simpatizantes la recibieron con mariachis; después viajó a Matamoros.
Al encabezar la asamblea informativa, la ex jefa de gobierno puntualizó que hoy día una de las cuestiones más importantes es luchar unidos por la continuidad de la 4T, pues se trata de un movimiento a través del cual se ha logrado que el pueblo mexicano sea el gran protagonista del cambio y la principal prioridad de los gobiernos, como hasta ahora lo ha hecho el presidente López Obrador.
“Cada uno de los que estamos aquí somos protagonistas de esta historia, Andrés Manuel López Obrador es nuestro dirigente; pero quienes estamos aquí sabemos que nos comprometimos para dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos un país más digno, y más justo… todos los que estamos aquí vamos a seguir haciendo historia’’, destacó.
Prometió: “vamos a ganar esa encuesta y vamos a llegar a ser la coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación y vamos a regresar a Matamoros”.
Aplaudió también que el verano pasado, en esta entidad la ciudadanía votó por Morena. “En 2022, Tamaulipas decidió dejar atrás el autoritarismo y la corrupción… El pueblo de Tamaulipas decidió hacer historia, como el pueblo de México lo hizo en 2018’’, comentó.
La ex jefa de Gobierno capitalina afirmó que de ella “pueden tener la certeza de que nunca vamos a traicionar al pueblo de México, porque nosotros venimos de la lucha social; aquel que no ha vivido cerca del pueblo, que no ha vivido las luchas sociales, que no sabe lo que significa lo que ha ganado México hasta ahora, ése probablemente pueda traicionar al pueblo”.