Oaxaca, Oax., “Vamos a volver a triunfar, vamos a seguir haciendo cada vez más grande a Oaxaca y a todo México con la permanencia de la Cuarta Transformación”, aseguró ayer Adán Augusto López Hernández, aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
Durante su asamblea informativa realizada en el parque Benito Juárez de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, el ex secretario de Gobernación recalcó que “esta región de la cuenca tiene que salir adelante, lo mismo que todas las comunidades del país, especialmente aquellas que históricamente han permanecido en la marginación y el olvido por los gobiernos anteriores”.
En el mismo sentido, a través de su cuenta de Twitter, ahora X, recalcó: “En casi cinco años, hemos avanzado más que en tres décadas, y no daremos ni un paso atrás: el cambio llegó para quedarse”.
Por otra parte, López Hernández reiteró en Tuxtepec que será en 2024 cuando se presente una iniciativa para reformar la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque actualmente en México “la justicia se vende al mejor postor”.
Recalcó que el pueblo de México tendrá una decisión trascendental, que será la de apoyar este proyecto para que ya no se permita que una gran cantidad de delincuentes permanezcan libres, principalmente los de “cuello blanco”.
Destacó que “los ministros de la Corte están más preocupados por defender su sueldo de 600 mil pesos mensuales” que en hacer justicia.
Advirtió: “ya no tienen reversa” la revolución de las conciencias ni los programas sociales implementados en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, como la pensión universal para personas adultas mayores, pues, dijo, es el pueblo el que manda y éste ya decidió en 2018 y volverá a hacerlo en 2024.