El Cairo. Un tiroteo el domingo en unas instalaciones de seguridad fuertemente resguardadas en un área inestable de la península egipcia del Sinaí dejó al menos cuatro policías muertos, incluido un alto oficial, dijeron dos funcionarios de seguridad y de salud.
Al menos otros 21 elementos resultaron heridos en la balacera en el cuartel de Seguridad Nacional en El Arish, capital de la provincia de Sinaí del Norte, señalaron.
Una lista de las víctimas obtenida por The Associated Press mostraba que algunos de los lesionados habían sido alcanzados por balazos y otros tenían dificultades para respirar a consecuencia de gases lacrimógenos arrojados dentro de las instalaciones. Entre los heridos había ocho oficiales.
Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato, pues carecen de autorización para hacer declaraciones a la prensa.
Las circunstancias que rodearon la balacera no estaban claras por el momento. El Ministerio del Interior —a cargo de la supervisión de las fuerzas policiales— no emitió comentarios.
En la provincia de Sinaí del Norte se combate desde hace años a una insurgencia encabezada por extremistas islámicos que han llevado a cabo gran cantidad de ataques, especialmente contra fuerzas de seguridad y cristianos.
El ritmo de las agresiones extremistas en el principal escenario de operaciones en el Sinaí y otras partes ha disminuido mucho desde febrero de 2018, cuando las fuerzas armadas iniciaron una operación masiva en la península y en partes del delta del río Nilo, al igual que en áreas desérticas a lo largo de la frontera occidental del país con Libia.