Xalapa, Ver., Tres personas murieron la noche del viernes cuando una avioneta tipo Cessna 650, matrícula XB-VFJ, que había despegado del aeropuerto de Veracruz con destino a Toluca, se desplomó poco después de alzar el vuelo sobre las costas del Golfo de México, informó la Agencia Federal de Aviación Civil (Afac), organismo desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Los fallecidos son el piloto Héctor Priego, el copiloto Jorge Gerardo Rubí y Daniel Flores Nava, director de la empresa Proyecta, quien se encontraba en la entidad para acompañar en su visita a Veracruz a Adán Augusto López Hernández, aspirante a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación.
Flores Nava estuvo presente en las asambleas informativas del ex secretario de Gobernación realizadas en los municipios de Zongolica, Córdoba y Orizaba; en esta última ocupó un sitio en el presidium.
Condolencias de Adán Augusto
“Daniel Flores no sólo fue un visionario que con honestidad y entrega abonó a la construcción de un México más próspero y soberano, también fue un buen amigo y me entristece su partida. Por respeto a él cancelaremos los eventos restantes (del sábado). Abrazo con afecto a su hermosa familia y a sus seres queridos”, publicó ayer Adán Augusto en su cuenta de Twitter, ahora X.
La Afac detalló que la avioneta que tenía la documentación en orden para operar, con certificado de aeronavegabilidad número 20221013 y vencimiento al 20 de octubre de 2023, despegó el viernes a las 20:49 horas del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, de Veracruz, con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca, estado de México.
Según los reportes preliminares, la aeronave perdió contacto con la torre de control tras despegar, por lo que la Marina y fuerzas federales comenzaron las tareas de búsqueda; ayer fueron halladas partes del vehículo en aguas cercanas al puerto de Veracruz, confirmó Afac.
El gobierno estatal reportó que se localizaron restos que se presume corresponden a las personas que iban en la avioneta, lo cual se confirmará con pruebas de ADN. Precisó que el incidente aéreo será investigado por autoridades federales.
La empresa Proyecta, cuyo director general era Daniel Flores, fue fundada en 2011 y se dedica a la organización, mantenimiento, construcción y arranque de obras; cuenta con asignaciones en la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.