Arlington. El Barcelona goleó 3-0 al Real Madrid ayer en un amistoso de alto voltaje disputado en Arlington, y cuenta por victorias los tres clásicos que ha jugado en Estados Unidos.
Ousmane Dembéle, al minuto 15, Fermín López (85) y Ferran López (90+1) firmaron los tantos azulgranas frente a los 82 mil aficionados que llenaron el AT&T Stadium de los Vaqueros de Dallas de la NFL.
El Madrid desperdició un penal que Vinicius Jr envió al largue-ro al minuto 20, y después man-dó otros cuatro tiros a los palos en un choque de gran intensidad pese a ser amistoso.
Los merengues, dirigidos por Carlo Ancelotti, siguen sin derrotar a su eterno rival en las giras por Estados Unidos después de que en 2017 cayeron por 3-2 en Miami y el año pasado por 1-0 en Las Vegas.
El conjunto blanco erró muchas más ocasiones que su rival para desesperación de sus miles de aficionados en el estadio, donde se desplegó el techo retráctil para evitar las altas temperaturas del exterior que rondaban los 40 grados.
El choque vivió varios momentos de tensión y hasta tres futbolis-tas fueron sustituidos por problemas físicos en la primera mitad, el madridista Ferland Mendy y los azulgranas Andreas Christiansen e Ilkay Gündogan, el fichaje estrella de esta temporada.
Tras una potente volea al larguero de Oriol Romeu, el pri-mer gol llegó en una fabulosa jugada de estrategia desde una fal-ta lateral. Dembélé se colocó junto a la pelota y, después de que Gundögan se la entregara a Pedri, el extremo francés la volvió a recibir desmarcado para rematar con un fuerte disparo cruzado.
Cinco minutos después, el Madrid pudo empatar con un penal señalado por una mano de Ronald Araujo, pero Vinicius estrelló el balón contra el travesaño.
Los ánimos se encendían y Aurelien Tchouameni, Eduardo Camavinga y Frenkie de Jong fueron amonestados por fuertes entradas. Tras esta última se formó un conato de bronca entre varios jugadores que por poco acaba con el árbitro por el suelo.
El Madrid trató de apretar antes del descanso, pero Marc-André ter Stegen neutralizó dos grandes oportunidades de Rodrygo, mientras Vinicius y Jude Bellingham lanzaron a los postes en la misma acción.
La madera volvió a salvar al Barça en el arranque de la segunda mitad con un disparo al larguero de Tchouameni.
El Madrid siguió acechando con varias ocasiones de Vinicius, incluido otro tiro al palo, pero el conjunto catalán fue implacable frente a Thibaut Courtois.
Fermín López colocó el 2-0 con un espectacular zurdazo a la escuadra desde fuera del área.
El canterano apareció de nuevo en el descuento para asistir a Ferran López quien, tras elevar la pelota a la salida de Courtois, anotó a puerta vacía desatando el júbilo de los aficionados en Dallas.