Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a los policías de tránsito Luis Manuel N, Agustín N, Antonio Eusebio N y Jesús Ramón N, por su probable participación en la comisión del delito de ejercicio abusivo de funciones en pandilla, registrado el pasado 26 de julio en la alcaldía Álvaro Obregón, informó la Fiscalía General de Justicia.
En la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legales las detenciones y dio paso al representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, quien formuló las imputaciones correspondientes.
El juzgador decretó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones, los imputados posiblemente solicitaron dinero para no infraccionar al conductor de un tráiler que comenzó a presentar fallas mecánicas en inmediaciones de la colonia Belem de las Flores, que al detenerse, obstruyó la vialidad.
La Fiscalía reiteró que no tolerará conductas al margen de la Ley en las que puedan estar relacionados servidores públicos, por lo que refrenda su compromiso de investigar y sancionar este tipo de ilícitos, a fin de evitar la impunidad.
Procesan a presunto feminicida
La Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio logró que un juez de control vinculara a proceso a Emmanuel N, por su probable participación en la comisión del delito de feminicidio, en agravio de su concubina, ocurrido el pasado 21 de junio, en la colonia Tetelpan, alcaldía Álvaro Obregón.
En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, luego de que el impartidor de justicia la calificara de legal, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones, el individuo habría agredido físicamente a la víctima, con golpes y un arma punzocortante, por lo que la privó de la vida.
Posteriormente, en un auto compacto posiblemente trasladó y abandonó el cuerpo en San Lorenzo Acopilco, en la alcaldía Cuajimalpa, donde fue encontrado días después.