Una tormenta azotó ayer el norte y oriente de la capital, acompañada por granizo, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento, lo que generó encharcamientos en las alcaldías Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Iztapalapa y Tláhuac.
Vecinos de la colonia Santa Isabel Tola difundieron videos en los que se observa que el agua cubría la mitad de los neumáticos de los autos y con una capa de granizo; por otra parte, personal de la Brigada Sacmex acudió a San Juan de Aragón a realizar trabajos de desazolve.
En Insurgentes Norte, a la altura de Indios Verdes, la anegación dificultó la circulación, por lo que bomberos y efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyaron el traslado de los usuarios.
En Ermita Iztapalapa, a la altura de la colonia Santiago Acahualtepec, los bomberos destaparon el drenaje para reducir la acumulación de 20 centímetros de agua, ya que eso redujo los carriles y ocasionó tránsito lento en la vialidad.
A lo largo de la avenida Tláhuac, personal de esa alcaldía y de Protección Civil informó de charcos que rebasaban las banquetas sin que se afectara a comercios o viviendas.
El gobierno local activó la alerta roja en Azcapotzalco, la naranja en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, así como la amarilla para el resto de las demarcaciones. Además, se reportaron tres árboles caídos.
Por último, un centenar de trabajadores del Sistema de Aguas fueron al pueblo de Parres el Guarda a evitar anegaciones; también se informó de la entrega de 25 mil pesos a 11 familias por los daños a sus viviendas.