Cancún, QR., Integrantes del equipo de Marcelo Ebrard interpusieron una queja ante Morena por la guerra sucia contra Rosalinda Bueso, esposa del ex canciller, y pidieron la intervención de Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional. De acuerdo con Malú Micher, los ataques provienen de compañeros del movimiento, lo que afecta el proceso interno.
Daniel Sibaja, consejero nacional del partido, manifestó que hay “pruebas de la ‘guerra sucia’ hacia Rosalinda Bueso; son compañeros que tenemos muy identificados”.
Ebrard, de gira por Quintana Roo, habló de los elevados costos del agua en Cancún, de cómo resolver su escasez y de temas ambientales, a la vez que predijo que la Riviera Maya tendrá un crecimiento económico sin precedente.
Señaló que “probablemente sea una de las zonas del país con más crecimiento por el nuevo aeropuerto, el Tren Maya y la tendencia de inversión en materia de turismo. Entonces, habrá que cuidar mucho la dimensión ambiental o ecológica de todo eso”.
En el inicio de su gira de dos días por el estado, sus seguidores pidieron a Marcelo no olvidar al pueblo maya: “Hasta ahora, con Andrés Manuel López Obrador, es que al pueblo maya se le está tomando en cuenta, después de cientos de años de agravios y de explotación. Y no los vamos a olvidar”, respondió.
Tras la asamblea que se efectuó en el domo de la región 96, en una populosa zona del centro de Cancún, informó de los avances y pendientes que tiene el país.
Comentó que se dirigiría a Playa del Carmen por una invitación que le hicieron cuando era canciller a una sesión solemne con motivo del 30 aniversario de la creación del municipio Solidaridad.
“Es importante acompañarlos por la significancia que tiene este evento. Me interesa mucho el desarrollo del estado. Cada vez que puedo estoy en comunicación.”
Adelantó que este lunes sostendrá un encuentro con la comunidad médica y personas que laboran en el área de la salud, con miras a alcanzar un sistema universal en la materia para la población mexicana.
“Llevo dos años muy cerca de la comunidad médica. Como lo marcó el presidente López Obrador, es una de las tareas en que nos debemos todos enfocar, los que estamos en la Cuarta Transformación: seguridad y violencia y salud.”